. Terminos y Condiciones - faduny - Marketplace

Terminos y Condiciones

De faduny.com Marketplace

  1. Introducción

Damos la bienvenidos a los Visitantes, Cibernautas en adelante “Usuarios” del MarketPlace o Portal web https://faduny.com, en adelante “El Sitio”, “El Portal”, “faduny.com” o “Marketplace” donde podrán encontrar productos y servicios comercializados y publicitados por terceros. El acceso a la información asociada a los productos, servicios, ofertas, cupones de descuento, concurso y demás información contenida en las diferentes secciones, está restringida a la aceptación completa que el Usuario haga de los términos y condiciones que se exponen a continuación.

  1. Acceso al Sitio

Es condición primaria para cualquier Usuario el aceptar los presentes términos y condiciones, de no aceptar no podrá acceder a este sitio, ni utilizar directa o indirectamente cualquier información o servicio provisto por el mismo. Es de carácter obligatorio la creación de una cuenta o suscripción en el Sitio Web faduny.com para obtener acceso a los diversos productos, servicios, ofertas, concursos, eventos y cupones publicitados por terceros. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, impresión de los pedidos, verificación compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos. Es obligación y responsabilidad del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas.

  1. Obligaciones sobre la veracidad de la información

Toda la información que proporcione el Usuario a faduny.com, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

  1. Usuario

Es el visitante eventual o cibernauta, es decir, la persona natural o jurídica que accede al Marketplace de manera voluntaria para beneficiarse de las diversas ofertas promocionales, productos, servicios, cupones de descuento, concursos, eventos y demás información contenida en el sitio.

  1. Proveedor

Es el tercero que publicita o vende sus productos y servicios a través del Marketplace www.faduny.com, que puede ser una persona y/o empresa de carácter persona jurídica o natural y entrega un mandato a la empresa faduny.com para el recaudo de los ingresos.

  1. faduny.com

Es una empresa Colombiana encargada de almacenar, administrar, gestionar, comercializar, distribuir, publicitar productos y servicios a través del Marketplace faduny.com, en este sentido, puede actuar como stock virtual, publicador y recaudador de terceros. En estos casos actúa como un Marketplace de comercio electrónico que permite a terceros publiciten y comercialicen sus productos y servicios en el Marketplace y a su vez recauda los pagos que los Usuarios hacen a los terceros en virtud de un mandato dado por éstos a faduny.com.

  1. Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario, será utilizada por faduny.com para registrarlo en los programas y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con faduny.com y terceros.

La empresa se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos en el cualquier momento que lo considere necesario. faduny.com no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido, estructura, organización, gráficas, diseño, estadísticas, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. faduny.com hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

  1. Prohibiciones

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el Marketplace faduny.com para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

Está prohibido utilizar el Marketplace para hospedar en forma gratuita u onerosa contenido de terceros o sitios web de terceros, no considerados previamente por la empresa y sus políticas corporativas.

Se encuentra prohibido superar o alterar por cualquier medio las limitaciones técnicas del servicio. Se encuentra prohibido llevar a cabo cualquier tipo de acto tendiente a evitar los procedimientos de autenticación o seguridad, componente de red o cuenta de Usuario con el fin de acceder a los datos, cuentas o servidores a los cuales el Usuario no está expresamente autorizado. Esta prohibición se aplica tanto en el caso que el intento sea exitoso o como también en el caso que el mismo sea fallido, e incluye el uso no autorizado de scanners u otras herramientas con el fin de lograr accesos no autorizados.

Se encuentra terminantemente prohibido el monitoreo no autorizado de datos o de tráfico, así como también la utilización excesiva del ancho de banda mediante la utilización de programas, scripts o comandos para sobrecargar el sitio web de faduny.com.

El Usuario no podrá utilizar los servicios de almacenamiento para fines que no sean el alojamiento y servidor de comercio electrónico de productos y servicios a través de un navegador de Internet. El Usuario tampoco podrá utilizar dichos servicios para almacenar información que no esté relacionada con las operaciones del Marketplace. faduny.com cuenta con políticas internas y puede limitar el número de descargas desde el sitio del Usuario si la capacidad de procesamiento del servidor de faduny.com, la memoria del servidor o los controles de abuso indican que el Usuario está usando los servicios de almacenamiento con fines distintos a la satisfacción de las necesidades de comercio electrónico de una empresa pequeña/mediana e independiente.

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presente Términos y Condiciones por parte del Usuario constituirá una violación del presente y será causal de cancelación y/o extinción inmediata de la relación comercial con faduny.com.

  1. Fallas de Sistema

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a faduny.com, en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.

  1. Responsabilidad

faduny.com prestará los Servicios en el estado en el que se encuentran, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. faduny.com no garantiza el uso continuado e ininterrumpido del Marketplace, por tal motivo los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet o cualquier otro tipo de error.

faduny.com no se hace responsable por la pérdida o daño que eventualmente puedan sufrir los archivos que le son enviados por los Usuarios para la prestación de sus servicios, ya sea que estos ocurran por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes. En virtud de lo anterior, es el Usuario quien tiene la responsabilidad de respaldar la información que envía a faduny.com.

El Usuario reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento esencial para mantener las condiciones económicas del contrato.

  1. Productos y Servicios

Los productos y servicios promocionados a través del Marketplace pueden ser vendidos por faduny.com o por terceros que publicitan sus productos a través del sitio. La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa, recaerán en faduny.com exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los productos y/o servicios; en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el tercero que publicita sus productos a través del Marketplace.

La propiedad de los productos será transferida al Usuario una vez que se verifique la entrega del mismo en la dirección de despacho señalada al momento de realizar la compra. Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de faduny.com, en caso contrario, los cambios, devoluciones o garantías se ejercerán con el proveedor de los bienes. Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios y/o devoluciones si corresponde, o el uso de la garantía, los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de faduny.com, ubicadas en la ciudad de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, Colombia, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación.

Se excluye para la venta de bienes el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. El despacho de los productos por parte de faduny.com, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos. faduny.com podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplicarán las siguientes condiciones específicas:

  1. El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales faduny.com les entrega el nombre, C.C. , teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.
  2. El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
  3. Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  4. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  5. Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  6. Si por cualquier causa, faduny.com no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del producto y/o servicio.
  7. Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto.
  1. Manejo de Cupones de descuento

Salvo que se establezca expresamente lo contrario, los servicios son prestados por el tercero que publicita a través del Marketplace de la Empresa. El cumplimiento de las obligaciones asociadas a los cupones y ofertas de prestaciones de servicios, son siempre de cargo del tercero que publicita o proveedor, quien estará debidamente identificado en la respectiva publicación. faduny.com, no es responsable por el cumplimiento de tales obligaciones ni por el contenido de dicha publicidad, así como el proveedor es el único responsable por los posibles daños o perjuicios que se cause al usuario dentro del ámbito de la prestación del servicio. Los descuentos incorporados en los cupones, ofertas, no pueden ser reembolsados total o parcialmente ni pueden ser acumulados con otras promociones que tenga vigentes el tercero que publicita.

Los cupones de descuento tendrán las siguientes condiciones específicas:

  1. Los cupones de descuento, su correcto uso y cuidado son responsabilidad del adquirente.
  2. Los cupones de descuento no son nominativos, son al portador.
  3. Los cupones de descuento, sólo podrán ser usados hasta la fecha especificada en los mismos, después de lo cual caducarán definitivamente, sin que pueda el Usuario reclamar derecho o indemnización alguna.
  4. En el caso de los cupones vencidos, caducados o expirados que no hayan sido utilizados por un hecho o responsabilidad del proveedor, se devolverá el valor de ellos siempre y cuando la devolución sea solicitada durante los quince (15) días siguientes a la expiración del mismo. Si la solicitud de devolución se hace después de ese período, esta no podrá ser efectuada.
  5. En el caso de los cupones vencidos, caducados o expirados que no hayan sido utilizados por un hecho o error del usuario, se devolverá el valor de ellos siempre y cuando, la devolución, sea solicitada durante los ocho (8) días siguientes a la adquisición del cupón. Si la solicitud se realizase después de dicho periodo, ésta no podrá ser efectuada.
  6. No procederá la devolución del precio del cupón después de que se haya recibido el servicio por parte del tercero publicitante.
  7. Las compras que hayan sido realizadas con un 30% o más de créditos faduny.com, solo podrán ser devueltas por medio de créditos faduny.com. Si la compra se hizo con un 29% o menos de créditos faduny.com se devolverán proporcionalmente en créditos y transferencia bancaria.
  8. En caso de problemas con el cupón y su generación el usuario deberá contactarse en primer lugar con el área de Servicio al Cliente de faduny.com (Email: servicioalcliente@faduny.com)

Las devoluciones que procediesen según en los párrafos Servicios y Productos, podrán ser otorgadas en dinero o créditos faduny.com (un crédito equivale a un peso y tienen vigencia de doce meses para ser utilizados en el Marketplace www.faduny.com). Una vez aceptada una de ellas no se podrá optar por la otra.

  1. Retracto

Conforme a la normatividad actual, los Usuarios no tienen el derecho de retracto cuando se trate de productos/servicios de bienes perecederos (alimentos), contemplado en el artículo 47de la Ley 1480 de 2011, por cuanto, que cada bien es especialmente fabricado para el consumidor que lo pide.

  1. Garantía

Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias de cada cual, el cliente podrá solicitar el cambio del mismo, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos y/o servicios que sean informados de manera clara a los consumidores y bajo ninguna circunstancia, procederá en casos subjetivos.

  1. Tarifas

El Usuario pagará las tarifas correspondientes por la prestación de los Servicios que solicite, de conformidad con la Política de Tarifas de faduny.com que se incorporan al presente por vía de referencia. faduny.com podrá modificar la Política de Tarifas y las tarifas que cargue por sus Servicios en cualquier momento.

  1. Factura

Las facturas emitidas por las ventas de productos y/o servicios serán entregadas con el bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente, para esta última opción las facturas de los productos y/o servicios adquiridos podrán ser descargadas desde el sitio web de faduny.com, ingresando desde el perfil de cada usuario y/o serán enviadas a la cuenta de correo electrónico que para estos efectos señale el Usuario.

En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

  1. Protección de Datos Personales

Este documento contiene las políticas de privacidad establecidas por faduny.com, el uso y tratamiento de los datos personales de personas naturales en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que lo reglamentan.

  1. Uso de Información Personal

Para el uso de algunos servicios de información, actividades, concursos, eventos, rifas o demás actividades relacionadas, faduny.com realiza la recopilación de datos o información personal como el nombre, apellidos, documento de identificación, correo electrónico, dirección de residencia o laboral y el número de teléfono fijo o celular. Así mismo como información demográfica como género, principales intereses, edad, estado civil y/o datos de sus familiares, amigos o allegados

faduny.com recopila y utiliza la información de carácter personal y público para la administración y gestión de los servicios informativos y de interacción en los canales digitales que registran bajo la marca faduny.com , de forma que no pone a la venta, alquiler u otro esquema de negocio con terceros la información de sus listas o bases de datos. No obstante, faduny.com podrá usar la información de sus listas o bases de datos para el desarrollo de campañas con aliados comerciales, manteniendo autonomía y control sobre las listas o bases de datos.

  1. Seguridad de la información personal

faduny.com ejecuta diferentes protocolos y usa diversas tecnologías para la protección de listas y bases de datos con información de los Usuarios. Entre los protocolos se encuentran la asignación de personal capacitado como responsable de la custodia, acceso y actualización de la información, el uso de contraseñas seguras y técnicas de cifrado para el acceso a los sistemas de información que gestionan las listas o bases de datos que reposan en instalaciones seguras.

  1. Tratamientos de datos personales de niñas, niños y/o adolescentes

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que no sean de naturaleza pública cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos en su tratamiento:

  1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

  2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

  3. Valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

 

  1. Autorización para el tratamiento de la información

Antes de almacenar o darle manejo a los datos personales, faduny.com  cumple con los siguientes requisitos:

  1. El Titular debe dar su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

  2. En el evento en que el titular se encuentre física o jurídicamente incapacitado, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

  3. Manifestar al titular la razón por la cual usará sus datos y delimitando los límites de dicho tratamiento.

  1. Vigencia de las bases de datos

Las listas o bases de datos tendrán una vigencia igual al periodo en que se mantenga el propósito o propósitos de la gestión asociada a la ejecución de las actividades o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o actividad específica.

  1. Derechos de los Titulares

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el artículo 10 numeral 4° del Decreto 1377 de 2013.

  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  4. Presentar ante la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen).

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) y/o a la Constitución. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.

  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas.

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes para su conocimiento. El titular puede ejercer sus derechos enviando su solicitud al correo electrónico servicioalcliente@faduny.com, . faduny, NIT 29.182.340, es propiedad de COMUNIDAD faduny – TATIANA CALERO. se encuentra ubicada en  Tuluá, Valle del Cauca, Colombia – Suramérica. Celular: (+57) 315 503 0042.

Scroll Up